Cordial saludo a los que visitan mi blog; primeramente en esta entrada encontrarás el concepto básico de administración , siguiente de los autores qua aportaron en esta temática.
ADMINISTRACION:
Es la ciencia social y técnica encargada de la planificacion, direcion y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
Definiciones de diferentes autores:
- Idalberto Chiavenato: es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para para lograr los obhetivos empresariales.
- Robbins y Coulter: es coordinar diferentes actividades de trabajo que se puedan realizar de manera eficaz y eficiente con otras personas y a traves de ellas.
- Hitt, Black y Porter: ellos definen la administracion como el proceso de estructurar y utilizar conjunto de recursos orientados hacia el logro de metas para llevar a cabo las actividades en un entorno organizacional.
- Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal: segun ellos la administracion es el conjunto de las funciones o procesos basicos que al realizarlos beneficiariamente, repercuten de una manera positiva en la eficiencia y eficacia de el trabajo realizado en la organizacion.
- Koontz y Weihrich: para ellos la administracion es elproceso dediseñar y mantener en el que el trabajo en grupo, los individuos cumplan eficientemente unos pobjetivos especificos.
- Reinaldo O. Da Silva:define administracion como un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficaz y eficiente para lograr cumplir diferentes metas.
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